Muchos animales hibernan para sobrevivir el invierno, pero solo nueve de ellos viven en Nueva Inglaterra. Las marmotas, los ratones saltarines y los murciélagos duermen profundamente todo el invierno. Los osos negros, las ardillas listadas, los mapaches y las mofetas rayadas hibernan parcialmente, es decir, que solo duermen en los meses más fríos. Para hibernar, estos animales engordan durante la primavera y el verano comiendo muchas frutas, nueces, insectos y otras presas. Mientras duermen, sus cuerpos dependen de las grasas acumuladas para sobrevivir. Aprende a crear tu propio animal dormilón, ¡que estará bien descansado y listo para explorar la naturaleza cuando llegue la primavera!
Materiales
- Una media
- Fieltro o forro polar
- Fibra de poliéster u otro material para rellenar (también puedes usar la otra media)
- Pegamento (es mejor un adhesivo pegajoso, pegamento para tela o cola caliente)
- Aguja e hilo
- Goma para el pelo o banda elástica
- Tijeras
Instrucciones
Paso 1: Rellena la media para crear el cuerpo de tu animal. Mete el tobillo de la media hacia adentro para esconderlo.
Paso 2: Con punto de bastilla, cose un círculo alrededor del extremo abierto de la media y luego tira del hilo para cerrarlo. Dale unas puntadas al cierre antes de hacer los nudos para asegurarlo. Esconde el hilo sobrante pasando la aguja a través del cuerpo antes de cortar el hilo. ¡Mira el video para ver cómo hacerlo!
Paso 3: Ata la cola para el pelo o la banda elástica donde termina la parte de los dedos para crear la cabeza.
Paso 4: Recorta fieltro o forro polar para crear las patas, las orejas y la cola. Crea rayas o manchas con trocitos de fieltro.
Paso 5: Pega o cose los detalles al animal. Si los vas a pegar, deja secar tu nuevo animalito lo suficiente antes de abrazarlo.
Paso 6: Prepara una madriguera cómoda donde tu animal pueda pasa el invierno. ¡Mantenlo calientito dándole abrazos y acuérdate de despertarlo en primavera!
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal deYoutube.
¡Compártelo!
Queremos ver tu animalito dormilón. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.