Cuando el clima cálido regresa a Massachusetts, es hora de prestar atención para ver aves migratorias y observar cómo los pájaros que viven aquí todo el año crían a sus polluelos. En nuestro estado habitan una gran variedad de aves cantoras, acuáticas y otras especies que podrías ver al salir de paseo o mirar por la ventana. Con la primavera ya de camino, los pájaros locales están construyendo sus nidos, preparándose para criar a sus polluelos y buscando comida en nuestros patios traseros. Con un cartón de huevos y algunas pinturas, puedes crear un par de binoculares divertidos y originales para usar de adorno o para centrar tu atención cuando observes los pájaros en tu patio trasero u otros lugares.
Materiales
- Cartón de huevos
- Pintura o marcadores
- Trozos de cartón
- Pegamento
Instrucciones
Paso 1: Retira la tapa y el cierre de tu cartón de huevos. Para este proyecto, solo necesitas la parte de abajo.
Paso 2: Recorta el cartón para separar las dos primeras
hueveras. ¡No te olvides de incluir el punto central que sobresale entre ellas! Este punto funcionará como el pico del pájaro y las hueveras serán los ojos.
Paso 3: Con cuidado, recorta el círculo que conforma la base de las hueveras para crear las lentes por las que mirarás.
Paso 4: Pinta o colorea el cartón de huevos con las plumas y las marcas de tu pájaro favorito. Usa trozos de cartón para añadir detalles y darle dimensión a tus binoculares. ¿Cómo cambia lo que ves al usar tus binoculares?
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.
¡Compártelo!
Queremos ver tus binoculares de pájaro. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex