¡El 22 de mayo es el Día Marítimo Nacional! Para celebrar este día, así como nuestra exposición En aguas estadounidenses, que abrirá sus puertas el 29 de mayo y explora la relación de Estados Unidos con el mar, te invitamos a crear tu propia botella marina sensorial. ¿Sabías que PEM fue fundado por capitanes de barcos? Muchos de los objetos de nuestra colección actual atravesaron el océano antes de exponerse en nuestras galerías. ¡Disfruta del mar desde casa y llena tu botella con diminutos tesoros! Obsérvalos dar vueltas y flotar en tu propio mar miniatura.
Materiales
- Botella o frasco con cierre hermético
- Embudo
- Un poco de arena o purpurina
- Agua
- Aceite para bebés o para cocinar
- Colorante para alimentos
- Cola caliente o pegamento instantáneo
- Cuentas, pequeños animales de plástico u otros objetos decorativos (opcional)
Instrucciones
Paso 1: Llena tu botella parcialmente con agua. Lo mejor es llenar entre ½ y ⅔ de la botella. Luego, añade una o dos gotas de colorante para alimentos.
Paso 2: Vierte la arena o la purpurina en la botella usando un embudo. Si tienes otros adornos como caracolas, cuentas o pequeños animales, añádelos también ahora.
Paso 3: Llena lo que queda de botella con aceite para bebés y luego cierra bien la tapa. De ser necesario, sella la tapa con pegamento para evitar derrames.
Paso 4: Mueve la botella de distintas maneras para simular las olas. Puedes sacudirla o hacerla rodar como más te guste y observar cómo flotan y se mueven los contenidos en su interior.
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.
¡Compártelo!
Comparte fotos de tus botellas marinas con nosotros usando #peabodyessex o #pempod