Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Círculos de respiración con pasteles

      La respiración es un lenguaje universal de santidad y necesidad. Además, puede ser una herramienta de transformación y despertar. Todos los seres vivos necesitan respirar y todos lo hacen de alguna manera. En la exposición titulada Respiración, la artista Zarah Hussain explora la experiencia de este acto y su reflexión. En esta actividad, trabajaremos con pasteles al óleo para crear una visualización de nuestra propia respiración.

      Materiales
      • Papel
      • Pasteles al óleo
      • Lápiz
      • Regla


      Instrucciones

      Paso 1: Tómate uno o dos minutos para cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Observa qué sientes cuando el aire entra y sale de tus pulmones. Ahora, visualiza esta respiración. ¿De qué color sería si pudieras verla? ¿Cuántas capas tendrían la inhalación y la exhalación?

      Paso 2: Con una regla, mide el papel para hallar el punto central. Coloca la regla verticalmente sobre el lado del papel para hallar el punto central vertical. Haz una pequeña marca con lápiz en el punto central. Luego, coloca la regla horizontalmente sobre el papel para hallar el punto central horizontal. Haz una pequeña marca con lápiz en el punto central. Repite el proceso en la otra cara del papel, así como en la parte superior e inferior. Ahora, sin apretar mucho el lápiz, traza una línea para conectar las marcas de lápiz verticales con las marcas horizontales.

      Paso 3: Dibuja un círculo tan grande o pequeño como quieras. Busca un objeto circular en tu casa para trazar su contorno, como un plato o un cuenco. Coloca el objeto sobre el papel y asegúrate de que se encuentre en el medio de las líneas verticales y horizontales que sobresalen en el papel. Usa un lápiz para trazar el contorno del objeto circular.

      Paso 4: Con los pasteles al óleo, crea capas de respiración por color, comenzando desde el centro hacia afuera. Puedes usar la regla y el lápiz para medir exactamente cuán grande quieres que sea cada capa. Vuelve a pensar en cómo te concentraste en tu respiración. ¿Qué colores se te vinieron a la mente? ¿Los colores de las capas se mezclaban?
      Consejo:
      Ten en cuenta la rueda de colores y los colores complementarios (los tonos cálidos, como el rojo y el amarillo, se mezclan bien). Relájate y diviértete creando tus círculos de respiración.

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal deYoutube.

      ¡Compártelo!

      Queremos ver tus círculos de respiración. Comparte tus fotos en línea usando #peabodyessex