En un día soleado, puedes descubrir muchas siluetas en forma de sombras. Fíjate cuántas sombras distintas encuentras afuera. Los árboles, las rocas, los animales e incluso las personas pueden crear sombras interesantes. En esta actividad, buscaremos las sombras de plantas más interesantes y las dibujaremos. El dibujo de sombras es un divertido proyecto de arte al aire libre que también te permite explorar la composición a través de las formas positivas y negativas en tu dibujo. Las sombras siempre están en movimiento: sal fuera a distintas horas del día para observar cómo emergen y cambian.
Materiales
- Papel o cuaderno de bocetos
- Lápiz
- Superficie de dibujo dura (como un tablero de dibujo, un cartón o un libro de tapa dura)
- Día soleado
Instrucciones
Paso 1: Lleva tus materiales afuera, a un lugar soleado donde haya muchas sombras de plantas a la vista. Busca patrones de sombras fuertes en el suelo o incluso contra un edificio. Una vez que comiences a buscar sombras, verás cómo las notas en todas partes. ¡Este es un gran ejercicio para aprender a ver como un artista!
Paso 2: Decide qué incluirás en tu dibujo y dónde colocarás cada imagen. Esto se denomina “composición”. Coloca tu superficie de dibujo y una hoja de papel debajo de la sombra y gira el papel hasta tener una composición que te guste.
Paso 3: Comienza tu dibujo de sombras. Traza rápidamente el contorno de la sombra con un lápiz, antes de que se mueva o cambie. El trazado mostrará formas positivas y negativas. La sombra es la forma positiva y el espacio a su alrededor es la forma negativa.
Paso 4: ¡Diseña y adorna tu dibujo de sombras como quieras! Puedes colorearlo o pintarlo, hacer un collage o añadir patrones en los espacios positivos y negativos. ¡Hay un sinfín de posibilidades!
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas en nuestro canal de YouTube.
¡Compártelo!
Queremos ver tus dibujos de sombras. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex