Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Farolillos otoñales

      A medida que el clima se hace más frío y anochece más temprano día tras día, sabemos que el horario de verano está llegando a su fin. ¿Sabías que en otoño volvemos al horario “estándar” y atrasamos el reloj una hora? Este año, el horario de verano termina el 1 de noviembre. Se ha demostrado que los días más cortos de otoño e invierno pueden afectar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir perezosos. Por eso, vamos a crear un divertido farolillo otoñal para ayudar a alumbrar el camino y ponernos de buen humor.

      Materiales
      • 12 ramillas de un largo similar
      • Papel de seda (de colores cálidos “otoñales”)
      • Cola blanca
      • Agua
      • Pincel
      • Vela de té (sin llama para tu seguridad)
      • Pistola encoladora, cuerda o cordel (opcional)


      Instrucciones

      Paso 1: Con cuidado, recolecta ramillas para crear el marco de tu farolillo. Cuando tengas 12 ramillas (de aproximadamente el mismo tamaño), pégalas. La cola caliente es la forma más rápida de hacerlo, pero también puedes unir el marco con cola blanca normal o cuerda/cordel. Consejo: Protege la superficie sobre la que vayas a trabajar antes de empezar.

      Paso 2: Con el pegamento, une dos conjuntos de cuatro ramillas en forma de cuadrado para crear dos marcos. Uno de ellos será la parte superior del farolillo y el otro, la inferior. Pega las ramillas restantes verticalmente en cada una de las esquinas para conectar ambos marcos. El resultado será un cubo hecho con ramillas. Deja secar el pegamento del marco.

      Paso 3: Crea los paneles del farolillo con papel maché. Mezcla la cola blanca con agua. Elige uno de tus papeles de seda de color otoñal. Recorta distintas piezas para cubrir la parte inferior y los lados del farolillo. Consejo: El papel de seda es delicado, así que deberás aplicar cuidadosamente la cola aguada con un pincel en lugar de sumergir el papel en la cola.

      Paso 4: Aplica cola en las ramas inferiores del marco. Con un pincel, aplica la cola aguada sobre uno de los papeles de seda de la base. Repite este paso para todos los lados, pero deja la parte superior descubierta. Añade una segunda y tercera capa de papel de seda a la parte inferior del farolillo.

      Paso 5: Decora los lados de tu farolillo. Al pegar y añadir otras capas, combina creativamente los colores otoñales. Recorta o rompe el papel para crear distintas formas y patrones que puedas superponer en los paneles.

      Paso 6: Cuando se haya secado por completo, coloca una vela de té dentro del farolillo para iluminar tu habitación con los hermosos colores del otoño.

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.

      ¡Compártelo!

      Queremos ver tus farolillos otoñales. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.