¡El 20 de julio es el Día Nacional de la Luna! Esta celebración comenzó en 1969 cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros astronautas estadounidenses en caminar sobre la Luna. Cuando Armstrong dio sus primeros pasos, dijo una frase que hoy es muy famosa: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. ¿Qué crees que sentirías si pudieras caminar sobre la Luna?
La Luna es un satélite natural que orbita alrededor de la Tierra. Una órbita es la trayectoria de un objeto bajo la influencia de la gravedad, como el recorrido de un satélite alrededor de un planeta. Nuestra Luna es el único satélite natural de la Tierra, pero otros planetas tienen muchas más. Saturno, por ejemplo, tiene unas 82 lunas. En este proyecto, crearemos maquetas de la caminata lunar para colgar en casa, ¡con huellas y todo!
Materiales
- Cartón
- Papel de aluminio
- Objetos redondos y planos (centavos, rollos de papel higiénico, tapas de botella, etc.)
- Tijeras
- Lápiz
- Pintura
- Cinta adhesiva o pegamento
Instrucciones
Paso 1: Recorta la forma de tu luna (unas 10-12 pulgadas o 25-30 cm). Dibuja o traza un círculo en un pedazo de cartón. Usa las tijeras para recortar el círculo.
Paso 2: Crea y pega formas redondas al cartón, que representarán los cráteres y las manchas oscuras de la Luna. Usa cinta adhesiva o pegamento para pegar objetos redondos y planos en el frente de tu cartón y crear así los cráteres de tu luna. Algunos objetos son planos y se verán como manchas oscuras, mientras que otros, como las tapas de botella, crearán una depresión y parecerán cráteres cuando los cubras con aluminio. Consejo: Yo estoy usando centavos, tapas de botella y un rollo de papel higiénico recortado.
Paso 3: Cubre tu luna con papel de aluminio. Usa una hoja de papel de aluminio para cubrir la superficie de tu luna. Asegúrate de darle forma al aluminio por arriba y alrededor de los círculos que has creado, para convertirlos en cráteres. Dobla el aluminio sobrante hacia la parte de atrás de tu luna y pégalo para sujetarlo. Consejo: Puedes cubrir la superficie de tu luna con cola blanca antes de poner el aluminio para sujetarlo.
Paso 4: Añade tus huellas. Pon pintura del color que te guste en una superficie plana.
Huellas de pies descalzos: Cerrando la mano en un puño, apóyala suavemente en la pintura, con el dedo meñique hacia abajo. Luego, presiona la mano con pintura sobre tu luna recubierta de aluminio, en el lugar que más te guste. Moja las puntas de tus dedos en la pintura y presiónalas en orden, de menor a mayor, sobre la huella de tu mano, para crear los dedos del “pie”.
Huella de bota de astronauta: En un trozo pequeño de cartón, dibuja y recorta una huella. Con cuidado, separa las capas del cartón para que la parte corrugada quede expuesta. Mete el lado corrugado en la pintura y presiónalo sobre la superficie de tu luna, donde más te guste. ¡Diviértete y añade tantas huellas como quieras a tu luna!
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas en nuestro canal de YouTube.
¡Compártelo!
Queremos ver tu maqueta de la caminata lunar. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex.