Acompáñanos para crear tu mosaico natural. Este es un proyecto genial para hacer con cada cambio de estación, ya que te permitirá observar las transformaciones que ocurren en el mundo natural en las distintas épocas del año. Explora y observa el entorno natural que te rodea y recolecta materiales para crear tu propio mosaico natural.
Materiales
- Materiales naturales recolectados
- Marco pequeño
- Cola blanca
Instrucciones
Paso 1: Prepara el marco. Desmonta el marco para usar solamente el marco exterior y el vidrio que lleva dentro. No necesitarás las piezas internas ni la parte posterior del marco para este proyecto. Con cualquier tipo de pegamento, sella todos los bordes del marco desde el interior.
Paso 2: Dispón los materiales naturales en el marco. Cubre el interior del marco con una fina capa de cola blanca. Dispón los materiales naturales sobre la capa de cola blanca. La cola ayuda a mantener los materiales en su lugar. Consejo: Al disponer los materiales, ¡dale rienda suelta a tu creatividad! Coloca los materiales has recolectado superpuestos o crea patrones con ellos.
Paso 3: Cubre los materiales naturales con una capa gruesa de cola blanca. Cuando estés feliz con la imagen que has creado, vierte una capa bien gruesa de cola blanca sobre toda la parte interior del marco. Puede que tarde varios días en secarse. Consejo: Considera experimentar con colores. Mezcla unas gotas de pintura o de colorante para alimentos en la cola blanca antes de verterla en el marco. Cuando se seque, tendrá un divertido color traslúcido.
Paso 4: Cuelga tu mosaico terminado. Cuando el mosaico esté completamente seco, añade soga, hilo o cualquier tipo de cuerda en uno de los lados para poder colgarlo en una ventana. Disfruta de las distintas maneras en que la luz interactúa con tu obra de arte.
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.
¡Compártelo!
Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex