Muchos pájaros migran hacia el sur en invierno, pero algunas especies se quedan en Nueva Inglaterra todo el año. Los carboneros, los estúrnidos, la huilota y los cardenales son algunas de las especies que buscan alimento todo el invierno y comen las bayas y nueces que quedan en las ramas. Presta atención a las bayas, que se hacen más visibles hacia fines del otoño. Hacia finales del año, cuando los alimentos escasean, podemos ayudar a los pájaros colocando comederos o creando nuestro propio comedero con una piña.
Materiales
- Piñas (si son compradas, quítales cualquier adorno que tengan)
- Cuerda o hilo de colores (¡que no sea demasiado fina! Los pájaros podrían enredarse)
- Mantequilla de nueces o semillas 100% natural (maní, almendras o girasol)
- Mezcla de semillas para pájaros en un cuenco
- Cuchillo para untar o espátula
- Tijeras
Instrucciones
Paso 1: Ata la cuerda o el hilo alrededor de la parte más ancha de la piña. Pasa la cuerda entre las escamas, ajústala bien y hazle un nudo. En el otro extremo de la cuerda, haz un lazo para poder colgar la piña afuera. Consejo: Si te manchas los dedos con la resina del pino, ponte mantequilla en las manos para aflojarla y, luego, lávate con jabón y agua tibia.
Paso 2: Con un cuchillo para untar o una espátula, unta la mantequilla de nueces en la piña. Consejo: Asegúrate de poner una buena cantidad entre las escamas. Funcionará como pegamento comestible para las semillas.
Paso 3: Pasa la piña por un cuenco lleno de semillas para pájaros, haciéndola rodar hasta que todos los lados estén cubiertos de semillas. Si es necesario, puedes meter las semillas en la piña con las manos.
Paso 4: Cuelga tu nuevo comedero para pájaros afuera, donde puedas verlo desde una ventana. Cuando los pájaros (o una ardilla) lo visiten, ¡podrás verlos comer!
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal deYoutube.
¡Compártelo!
Queremos ver tus piñas con semillas. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex