El mundo natural está lleno de formas orgánicas. La forma de un objeto es un elemento importante en el arte. La forma nos permite explorar un objeto en tres dimensiones. Al igual que la naturaleza, la creación artística implica considerar y crear distintas formas. Explora el mundo natural que te rodea para descubrir aún más. Puede que encuentres algunos patrones de hojas llamativos, ramillas con formas interesantes o rocas con distintas texturas. ¡Acompáñanos a explorar la forma creando tus propios relieves de la naturaleza con arcilla casera de secado al aire!
Materiales
- Arcilla casera
- ½ taza de sal de mesa
- ¾ taza de agua tibia
- 2 ctazas de harina de trigo
- Elementos de la naturaleza (ramillas, rocas, hojas, etc.)
- Pintura (opcional)
Instrucciones
Paso 1: Prepara la arcilla. Mezcla la sal y el agua tibia. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y, luego, añade la harina de forma gradual. Amasa hasta que la arcilla esté sólida y sin grumos.
Paso 2: Crea tus relieves. Toma un pequeño puñado de arcilla y dale forma de bola. Aplana la bola hasta formar un disco. Elige un elemento de la naturaleza y presiónalo contra el disco de arcilla para imprimir su forma. Repite con todos los elementos de la naturaleza que hayas recolectado.
¿Qué detalles o patrones observas en tu relieve que no habías notado en el objeto original?
Una vez que hayas creado tus relieves, déjalos secar entre 12 y 24 horas.
Paso 3: Pinta tus relieves de la naturaleza.
Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de Youtube.
¡Compártelo!
Queremos ver tus creaciones. Comparte tus fotos en línea usando #PEMpod o #peabodyessex