Search

      Buy tickets
      Actividades con horario libre

      Árboles de tubo para el día del árbol

      El Día del Árbol se celebró por primera vez en Estados Unidos en 1872 con la plantación de un millón de árboles en el estado de Nebraska. Actualmente, aún celebramos este día plantando árboles y disfrutando de los bosques que nos rodean. Si no puedes plantar tu propio árbol, aun así puedes celebrar a estos grandes productores de oxígeno reciclando unos rollos de papel de cocina para crear un pequeño bosque de interior.

      Materiales
      • Rollo de papel de cocina (o papel enrollado)
      • Cartulina
      • Tijeras
      • Pegamento en barra
      • Marcador negro o marrón


      Instrucciones

      Paso 1: Corta tiras de ½ pulgada (1.2 cm) en un extremo del rollo de papel de cocina. Las tiras deberían llegar hasta aproximadamente ⅓ del tubo. ¡Estas serán las ramas del árbol!

      Paso 2: Con el marcador, dibuja la textura de la corteza en el tronco y las ramas del árbol y, luego, dobla las ramas hacia afuera en forma curva para darle forma al árbol.

      Paso 3: Elige el color de cartulina que usarás para las hojas del árbol. Dobla la cartulina por la mitad al menos un par de veces antes de recortar las hojas, así cortas varias a la vez. Recorta hojas de distintos tamaños y colores para darle a tu árbol un aspecto más realista.

      Paso 4: Con el pegamento en barra, pega las hojas a cada lado de las ramas. Puedes pegar tantas hojas como quieras. Luego, experimenta creando distintos tipos de árboles. ¿Puedes crear un arce, un abedul o un roble?

      Explora más videotutoriales para nuestras actividades artísticas #PEMdesdeCasa en nuestro canal de YouTube .

      ¡Compártelo!

      Comparte tus bosques con nosotros en las redes sociales usando #PEMpod o #peabodyessex